TIENDA ONLINE

Manuel de Gotor Facebook Manuel de Gotor Instragram Manuel de Gotor Twitter Manuel de Gotor YouTube

Historia de la Firma

Manuel De Gotor tras 30 años de carrera se ha convertido en uno diseñadores de lencería masculina más reconocidos a nivel Internacional. Este creador amante del arte y del diseño, cuenta con importantes premios como The Best of Fashion junto a las firmas de Loewe o Cristhian Lacroix o el Master internacional del Diseño, entre otros. En la actualidad forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME.

A lo largo de estos años sus creaciones han sido presentadas en innumerables pasarelas como Madrid, Barcelona, Valencia, Milán, Düsseldorf o París entre otras, con una producción muy limitada, sus colecciones se convirtieron en verdaderas piezas de coleccionista, piezas únicas reservadas para su clientela más fiel.

Durante estos dos últimos años y con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la salida al mercado de su primera colección de lencería masculina, su exposición "La otra piel, 25 años de Manuel De Gotor" le ha llevado de gira por ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, estas dos últimas prorrogadas hasta en tres ocasiones dado el éxito de público y prensa y donde se hace un resumen de las imágenes más icónicas de sus colecciones de Lencería Masculina y Baño.

30 años de lencería y baño masculino

1983 "Sus inicios"
1985 "Pasarela San Telmo"
1988 Apertura 1ª Tienda
1990 Pasarela Cibeles
1991 “The Best of Fashion”
2009 Colección Retro
2010 Colección Génesis
2011 Colección "Enlazados con la vida"
2012 Colección "Ice Summer"
2013 Colección "Pantone"
2014 25º Aniversario

Comienza sus Estudios de Diseño en la escuela superior de Moda Goymar de Madrid, a su término regresa a su ciudad natal Bilbao.

1985 es el año de su primera colección de mujer, bisutería y piel, presenta en estos años las colecciones dentro del Festival de la Moda de San Sebastián (Pasarela San Telmo) y participa dentro del Homenaje Internacional a Balenciaga junto a los más importantes diseñadores mundiales como Paco Rabanne, Moschino, Jean Paul Gaultier o Manuel Piña

En 1988 abre la primera tienda en su ciudad natal Bilbao y presenta dentro del Festival de la Moda de San Sebastián (Pasarela San Telmo) su primera colección de ropa interior y baño para hombre (primera de este estilo en nuestro país), en 1989 traslada su estudio a Madrid desde donde lanzará todas sus nuevas colecciones.

Presenta sus colecciones de ropa interior, baño masculino, pret a porter para hombre y complementos en diversas pasarelas nacionales e internacionales como, homenaje de la prensa a los diseñadores de los 80 (Pasarela Cibeles), I Certamen de Alta Costura del Guadalquivir, Festival Internacional de Moda de Cádiz, Pasarela Cibeles (Desfile Nocturno), Moda para Amar (Madrid, Paris, Milán) junto a diseñadores como Gianni Versace, Nikos, La Perla, Olaz Benz, etc..., Pasarela Düsseldorf (Alemania) entre otras.

Recibe el premio “The Best of Fashion” junto a diseñadores como, Christian Lacroix, Loewe, Rose Marsé, Devota & Lomba entre otros.

Participa en diversos certámenes de moda con su Colección "RETRO". Tras diez años sin colección, en septiembre la firma Manuel de Gotor reaparece en el mercado presentando en pasarela su colección Primavera –Verano 2010 "Retro" de ropa interior, lencería, baño y complementos para hombre dentro de la VII Semana de la Moda de Valencia

Crea su colección de complementos para hombre y realiza diversos desfiles por la geografía española mostrando la Colección "GENESIS". Presenta en febrero la colección " Génesis" de ropa interior y lencería para hombre en la VIII Semana de la Moda de Valencia , prepara la apertura de tiendas de la firma en franquiciado.

Presenta dentro de la XI VALENCIA FASHION WEEK su primera colección de Ropa interior y lencería Mixta para hombre y mujer dentro de una Performance de Moda titulada "ENLAZADOS CON LA VIDA", esta propuesta está únicamente creada y encaminada a recaudar fondos para la Asociación Estatal contra el Sida APOYO POSITIVO , así mismo los derechos de esta colección serán donados para la misma causa a esta asociación. En mayo de 2011 dirige y produce el evento homenaje a el gran maestro Balenciaga, CRISTÓBAL BALENCIAGA, CREADOR ÚNICO, en el que participan algunos de los mas emblemáticos creadores de la Moda Española.

Presentacion de la Coleccion "ICE SUMMER" verano 2013 de baño y complementos para hombre a la vez que prepara el lanzamiento Internacional de esta nueva línea.

Crea la Colección PANTONE verano 2014 de baño y complementos para hombre donde marca una nueva línea mas colorida y luminosa que en anteriores colecciones.

Comienza la preparación de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la presentación de la primera colección de interior y baño de la firma, esta se prolongará desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2105, en este aniversario se realizarán varios desfiles en distintas ciudades como Oviedo, Madrid, Barcelona y San Sebastian que llevará por título MANUEL DE GOTOR 25 AÑOS DE MAGIA INTERIOR en la que se podrán ver las piezas más emblemáticas de esos 25 años, además se prepara una gran exposición para abril de 2015 bajo el título "SEGUNDA PIEL, 25 AÑOS DE MANUEL DE GOTOR" y la edición de un libro de colección en que se verán las imágenes más emblemáticas de estos 25 años de trabajo que han realizado los fotógrafos más importantes además de imágenes nuevas e inéditas.